Translate this page Tourism Travels Argentina

Viaje y Disfrute

ARGENTINA

SAN LUIS

San Luis (provincia, Argentina), provincia de la República Argentina que se ubica en el centro geográfico de su territorio; limita por el oeste y suroeste con la provincia de Mendoza, por el noroeste con la de San Juan, por el norte con la de La Rioja, por el noreste con la provincia de Córdoba, y por el este y sureste con la de La Pampa.
La morfología del relieve se caracteriza por la presencia, en el sector septentrional, de las sierras Pampeanas que muestran altitudes modestas que sólo, excepcionalmente, exceden los 2.000 metros, y la sierra de San Luis. Originadas durante la era paleozoica y sometidas a un intenso proceso de erosión, la orogenia andina implicó su fractura en forma de bloques, algunos transformados en zonas de hundimiento, otros en sierras, caracterizadas por una marcada y llamativa asimetría entre sus dos pendientes: la oriental, suave y regular, y la occidental, con paredes que se elevan formando laderas abruptas. En el área central de la provincia los bloques actúan como centro dispersor de los cursos de agua, una red poco integrada de ríos y arroyos que, con excepciones como el río Quinto, no alcanza a sobrepasar los límites de la provincia, lo que revela la escasez de precipitaciones que caracteriza al clima. Sobre los cursos de los ríos Quinto y Conlara se han construido diques que almacenan y distribuyen sus aguas. Por el suroeste discurre el río Salado y en el noroeste se emplaza el Parque nacional Sierra de las Quijadas.
El promedio de precipitaciones varía entre los 300 y 700 mm anuales. Cabe destacar la singularidad microclimática que implica la intensa ionización negativa del aire, que caracteriza a la localidad de Merlo, situada en las faldas de la sierra de Comechingones, entre los 800 y 1.200 m de altitud.

Lugares recomendables a visitar:

San Luis, la Capital



Parque Nacional Sierra de las Quijadas



Gruta de Intihuasi



Sierra del Morro



Villa de Merlo





Distancia:

San Luis Buenos Aires: 820 Km
San Luis Córdoba: 412 Km
San Luis Mendoza: 258 Km
Villa de Merlo Buenos Aires: 890 Km
Villa de Merlo Córdoba: 229 Km

1 comentario:

  1. La foto de San Luis capital es una foto del Courthouse de Saint Louis Missouri Estados Unidos a la derecha se ve el edificio AT&T Centre de Missouri, sáquenla porque no es San Luis

    ResponderEliminar

Hoteles